Playa de los Cocedores
Pulpí Monumental
Playas de Ensueño
Patrimonio Minero
PICHIRICHI
PULPÍ NATURAL
ECONOMIA Y SOCIEDAD

Playa de los Cocedores
Pulpí Monumental
Playas de Ensueño
Patrimonio Minero
PICHIRICHI
PULPÍ NATURAL
ECONOMIA Y SOCIEDAD
  • Destacados
  • Playas
  • Planifica tu visita
  • PULPÍ MONUMENTAL
  • Contactar
  • Iglesia de San Miguel de Arcángel
    La Iglesia de San Miguel Arcángel, es uno de los edificios más antiguos de Pulpí.
    En el año 1787 se solicitó la construcción de una Iglesia en el municipio para poder ejercer las funciones de Ministro Parroquial y Administración de Santos Sacramentos. En ese momento Pulpí pertenecía al munici...

    Leer mas

    Castillo San Juan de Los Terreros
    La torre de Terreros se realizó conjuntamente con la de Águilas, sus obras comenzaron en 1578 y a ésta fueron destinados un cabo y tres soldados.
    La torre de Terreros fue la última del Reino de Granada.
    Bajo el reinado de Felipe V, en 1743 un navío de guerra ingles cañoneó la torre de ...

    Leer mas

  • Reloj Solar de Pulpí
    El reloj solar de Pulpí se encuentra en el barrio de la Almazara en el centro de la Plaza de la Amnistía. Este reloj fue diseñado por el Pulpileño Lorenzo López Asensio, el 12 de octubre del 2006.

    Leer mas

    Patrimonio Minero
    Tenemos un riquísimo patrimonio arqueológico-industrial del siglo XIX en nuestro municipio perteneciente al importante pasado minero de nuestra provincia.
    Destacamos las siguientes minas por ser las que se encuentran en mejor estado de conservación:
    Al pie de la sierra del Aguilón, fre...

    Leer mas

Contactenos

Utilice este formulario de contacto para realizar cualquier consulta que desee. Le responderemos con la máxima urgencia.
Por favor llene los campos requeridos.
 
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
Subscribe to Newsletters
captcha
Recargar

powered by fox contact
Featured Item Background

El Castillo de San Juan de los Terreros estrena su nuevo horario de verano

 

El Castillo de San Juan de los Terreros estrena su nuevo horario de verano a partir de mañana jueves, 1 de junio, el cual se extenderá hasta el próximo 2 de octubre. Durante este periodo, el Castillo permanecerá abierto en horario de 10 a 14h y de 17:30 a 21:30h, de lunes a domingo.

 

Además de la propia visita al Castillo y de admirar los espectaculares paisajes de su entorno, los visitantes podrán realizar también la Visita Virtual a la Geoda de Pilar de Jaravía, una auténtica experiencia en 3D de la que ya han disfrutado miles de personas. Para completar la visita, el turista tendrá la posibilidad de hacer un recorrido por el Centro de Interpretación de historia, fauna y flora y geología de la zona, a través de diversos paneles informativos, y descubrir la nueva exposición permanente de esparto, con objetos donados por los pulpileños Juan “El Pintao” y Ginés Parra. A lo largo del verano, el Castillo de San Juan de los Terreros acogerá talleres de esparto y diversas exposiciones para el deleite de todo el que se acerque a este acogedor espacio.

 El precio de entrada al Castillo es de 2€ para adultos; 1€ para estudiantes y jubilados y totalmente gratuito para niños menores de 8 años.

Featured Item Background

 La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros llevará a cabo la actividad “Deporte en familia” el próximo 11 de junio. Las actividades a realizar serán juegos de animación, snorkel y kayak, las cuales tendrán lugar en la playa.

Featured Item Background

Un total de 500 personas participó en la jornada de ayer en el I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple, organizado por el Club Deportivo Almanzora, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Pulpí, entre otras instituciones, aportando servicios como Cruz Roja y Protección Civil, así como material y personal municipal que ha colaborado con la prueba. El reto deportivo, que ha recorrido los municipios de Huércal-Overa, Cuevas de Almanzora y Pulpí, incluyó cuatro modalidades: Reto 30 km SENDERISMO, Súper Reto 30 km ATLETISMO, MTB 30 km BICLICLETA y Ruta Corta 10 km San Juan de los Terreros.

Featured Item Background

Alumnos de los colegios rurales de Pulpí y del C.P Federico García Lorca de la pedanía pulpileña de La Fuente han participado hoy en la actividad lectora “Querida Gloria”, a cargo de la escritora María del Mar Saldaña, para conmemorar el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes. La actividad ha consistido en la proyección de un vídeo sobre la vida de la poetisa, seguido de un recital de poemas y juegos en los que los niños han podido cantar, bailar y divertirse mientras aprendían.

Con esta actividad lectora se cierra la programación conmemorativa del Día del Libro, celebrado el pasado 23 de abril. El acto ha sido organizado por la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí y las concejalías de Cultura y Educación del consistorio pulpileño.

Página 1 de 69

Castillo san juan de los terreros(PINCHE EN LA IMAGEN)

playa los cocedores terreros
  • Geoda
  • Castillo
  • Los Cocedores
Catalogo Virtual Pulpí-Terreros y Callejero Virtual

Ver guía turística de Pulpí

see tourist guide

voir le guide touristique

acceso al callejero virtual de Pulpí

Pulpí Natural

Pulpí Activo

Pupí Actvo

Instalaciones Deportivas

Instalaciones deportivas de pulpí

Instalaciones Culturales

Instalaciones Culturales

Sitios de Interés

Sitios de interés en Pulpí

Callejero de Empresas y Servicios

callejero de Pulpí y terreros

Acceso

Boletín de Noticias

En linea

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea