dee1e59301a472739b0aa5798720fe61.jpg
91d1be0a19d3bff78b7f35bd71c9ad4d.jpg
7039ba91808f322400340d0f8c82ac89.jpg
d4ae5bbf09643123f6defd05925466b3.jpg
Noticias
Featured Item Background

 El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por el concejal de Turismo, Juan Bautista López, y por el Ingeniero Técnico de Minas, José Ángel Solanilla, ha participado hoy en Fitur en la presentación del proyecto de obras para la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía – Pulpí (Almería).

 

 

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el stand de Almería dentro de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, se han dado a conocer los detalles de las actuaciones que se han llevado a cabo en la primera fase de las obras para acondicionar la Geoda Gigante, así como los trabajos que aún quedan por realizar y que vendrían a completar la puesta en valor de esta joya natural única en el mundo.

Featured Item Background

Cerca de 400 personas se sumaron en la jornada de ayer a la Carrera Solidaria “La Geoda de Pulpí, Todos con la Discapacidad”,cuyos fondos, un total de 2.300 euros, se han destinado íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí. La prueba comenzó a primera hora de la mañana con la salida de los deportistas desde el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua”, y lo hacían en tres modalidades distintas: senderismo (22 km nivel medio-alto y 10 km nivel principiante), mountain bike (50 km) ycarrera a pie (16 km).

Featured Item Background

Este sábado, 12 de enero, tarde de cine en el Centro Cultural "La Sociedad" de Pulpí, con la película "Con faldas y a lo loco". ¡No te la pierdas!

Featured Item Background

 

                                          

Cerca de 1.000 personas se han sumado hoy domingo, 5 de junio, a la primera Romería en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar,celebrada en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía. Los actos, organizados por la Comisión de Fiestas de Jaravía, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, han dado comienzo a las 9:00 horas con la concentración de carriolas, caballistas y peregrinos a pie en Los Jurados, donde se han reunido 400 romeros. Antes de dar comienzo la romería, el párroco de Pulpí, Antonio Flores, ha llevado a cabo la Bendición del Simpecado de la Virgen del Pilar, que hoy los vecinos de Jaravía han sacado a la calle por primera vez con mucho orgullo.

Featured Item Background

 

Más de 300 mayores de Pulpí y sus pedanías celebraron en la tarde de ayer el Día del Pensionista con la tradicional chocolatada de Navidad, organizada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Pulpí. El acto tuvo lugar en el Sótano del Centro de Estancias Diurnas “Encarnación y María Peregrín” y se convirtió en el momento perfecto para disfrutar y compartir en estos días previos a la Navidad.

 

Tras la degustación de chocolate caliente, buñuelos, bizcocho y dulces navideños, los asistentes se deleitaron también con la actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí, que interpretó un variado repertorio y que tuvo como protagonistas a los más jóvenes de la agrupación, demostrando el claro futuro y continuidad que tiene la Cuadrilla en el municipio.

 

 

Antes de dar por concluido el evento, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, los concejales de su Equipo de Gobierno y el personal del ayuntamiento, brindaron junto a todos los asistentes y el alcalde les dirigió unas palabras para desear a todos felices fiestas y que el año nuevo esté colmado de salud y buenos momentos. La visita de Papá Noel trajo a los mayores un detalle ofrecido por el Ayuntamiento de Pulpí como recuerdo de su paso por la chocolatada.

 

Featured Item Background

Cerca de 60 mayores de Pulpí se han sumado al viaje de convivencia a la ciudad de Jaén

 

Featured Item Background
Featured Item Background

Pilar de Jaravía vive intensamente sus fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Pilar

                                               

 La pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía ha vivido intensamente sus Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar. 

Featured Item Background

La Guardia Civil de Pulpí y el Cuerpo de Correos del municipio han celebrado hoy viernes, 12 de octubre, el Día de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar.  

La jornada ha comenzado a mediodía con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, a la que ha asistido buena parte de la ciudadanía pulpileña, entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Pedro García, a la cabeza. 

Tras la Misa, los miembros de la Guardia Civil de Pulpí, acompañados por sus familiares, y los empleados de Correos de Pulpí han continuado la celebración del día de su Patrona en el Centro Cultural “La Sociedad”, donde se ha ofrecido un vino español y se han compartido momentos de convivencia. Durante el acto en el centro cultural, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha aprovechado para presentar ante los pulpileños presentes al nuevo Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Juan Andrés Martínez Vico, que presta servicio en el municipio desde el pasado mes de septiembre. Martínez Vico ha destacado que inicia esta nueva etapa con ilusión y que el cuerpo de la Guardia Civil de Pulpí tiene sus puertas abiertas para ponerse a total disposición de los ciudadanos pulpileños que lo necesiten.

Featured Item Background

Pulpí acoge durante el fin de semana a más de 200 deportistas en el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual

 

Featured Item Background

Espectáculo ecuestre, Encuentro de Coros Rocieros y Concierto de la Edad de Oro del Pop Español para clausurar la Feria de Pulpí 2018

La Feria de Pulpí 2018 ha cerrado hoy sus puertas tras cuatro intensos días de actividades y eventos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, dirigidos a todos los grupos de edad.

Featured Item Background

Cerca de 5.000 personas disfrutan del concierto de Café Quijano en las Fiestas de Pulpí

 

Cerca de 5.000 personas disfrutaron anoche del gran concierto gratuito que el grupo CAFÉ QUIJANO ofreció en la Carpa Municipal con motivo de las Fiestas de Pulpí, que se celebran del 26 al 30 de septiembre en el municipio.

Página 1 de 13

Boletín de Noticias

En linea

Tenemos 179 visitantes y ningun miembro en Línea