dee1e59301a472739b0aa5798720fe61.jpg
91d1be0a19d3bff78b7f35bd71c9ad4d.jpg
7039ba91808f322400340d0f8c82ac89.jpg
d4ae5bbf09643123f6defd05925466b3.jpg
Noticias
Featured Item Background

Presentado el operativo de seguridad y vigilancia de Cruz Roja, que prestará servicio del 15 de junio al 15 de septiembre

        

El programa veraniego “EXPLÁYATE 2018”, que recoge numerosas y variadas actividades deportivas, culturales y de ocio dirigidas a todas las edades, acaba de arrancar con algunas novedades que han sido presentadas hoy por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Turismo y Cultura, Juan Bautista López, y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez. Pulpí y sus pedanías, especialmente San Juan de los Terreros, ofrecerán a pulpileños y visitantes un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la temporada estival, actividades que han sido organizadas conjuntamente por las Concejalías de Turismo, Cultura, Festejos, Deportes, Playas, Juventud, Obras y Servicios y Mayores del Ayuntamiento de Pulpí.

Featured Item Background

La pulpileña Julia García, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica “Diamonds” de Pulpí, se ha proclamado este fin de semana campeona de Andalucía en categoría júnior precopa, tras disputar en Sevilla la final de la Copa y Precopa de Andalucía de Gimnasia Rítmica. Tras un ejercicio impecable, la joven gimnasta no sólo obtuvo el título de campeona, sino que también le valió para alcanzar el ascenso al nivel Copa de Andalucía.

Featured Item Background

Pulpí acogió anoche su tradicional “Noche en Blanco”, que puso el broche de oro a la campaña de promoción del pequeño comercio de Pulpí, bajo la marca “Pulpí Comercial” y el slogan “Yo apoyo al comercio pulpileño, ¿y tú?”, diseñada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pulpí con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

 

Featured Item Background

El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la regeneración de varias playas en San Juan de los Terreros de cara a la temporada estival. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de diciembre, con una aportación de 3.000 metros cúbicos de arena a la Playa Mar Serena y Pichirichi, a cargo de la Dirección General de Costas en Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La inversión es de 60.000 euros.

 

Featured Item Background

El evento “Viral Zombie” llegará a San Juan de los Terreros el próximo sábado 30 de junio, una experiencia de ocio alternativo consistente en un real game de temática zombie, en la que los participantes deberán sobrevivir durante toda la noche a la infección de estos seres y realizando una serie de misiones que encontrarán en distintos puntos de la localidad, incluidos edificios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Pulpí para dicho evento. También tendrán que interactuar con militares y personajes.

 

La edad mínima aconsejada para participar es entre los 10 y los 11 años, prohibiéndose el consumo de alcohol y de cualquier sustancia que merme las condiciones físicas y psicológicas del participante. Los menores de edad deberán presentar la autorización paterna que podrán descargar desde la web www.viralzombie.es o que se entregarán en los puntos de venta. Los menores de 15 años, además, deberán ir acompañados en todo momento de un adulto.

 

Todos los participantes irán identificados con una prenda de color verde. Aquellos que participen desde el principio como zombie o sean infectados por un zombie y deseen pasar al otro bando, irán identificados con una prenda de color naranja que les dará la organización al entregar su entrada en el check-in. Sólo los militares, actores y los zombies corredores llevarán la identificación de color amarillo.

 

El evento dará comienzo a las 23:00 horas del sábado y se prolongará hasta las 6:00 horas del domingo. El check-in estará ubicado en el edificio de las dependencias municipales de San Juan de los Terreros de 17 a 20 horas, donde podrán cambiar sus entradas por el kit de participante.

 

Los interesados en participar en dicho espectáculo podrán obtener su entrada en varios puntos de venta, entre ellos el Ayuntamiento de Pulpí. Más información en www.viralzombie.es.

Featured Item Background

El Ayuntamiento de Pulpí va a iniciar una campaña de concienciación de limpieza viaria y de playas de cara al comienzo de la temporada estival, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de cuidar nuestro entorno.

 

La campaña, bajo el lema “Cuidamos el Medio Ambiente, Cuidamos de ti”, se promocionará mediante cuñas publicitarias en radio y carteles informativos en redes sociales, además de llevar a cabo una serie de actividades presenciales en playas y espacios públicos. La principal actividad se desarrollará durante la Noche de San Juan, noche de máxima afluencia de personas en la pedanía costera, en la que se realizará una limpieza y recogida de basura que será incentivada entre los participantes.

 

Hoy, martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Pulpí se ponen de manifiesto las numerosas actividades llevadas a cabo en materia de limpieza y reciclaje a lo largo del último año, todas ellas desarrolladas por las monitoras de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, entre ellas:

 

·         Charlas sobre Medio Ambiente, en las que se explican los peligros del uso del plástico.

·         Jornadas de limpieza de fondos marinos, en colaboración con el Club de Buceo “Isla Negra”.

·         Limpieza de calas inaccesibles junto a Comunidad Montemero.

·         Limpieza de las Playas Las Palmeras, Los Cocedores, Acantilados, La Entrevista y Honduras.

·         Celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas, con charlas sobre ecosistemas marinos, juegos de reciclaje y limpieza en la Playa Mar Rabiosa.

·         Excursión del CEIP “Emilio Zurano” de Pulpí, con charla medioambiental.

Featured Item Background

La Urbanización “Mar de Pulpí” de San Juan de los Terreros se ha convertido durante el fin de semana en sede del Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas y Supersprint, además de las pruebas Open y del Triatlón “Mar de Pulpí”, que se ha disputado en sus dos modalidades: distancia Olímpica y Sprint. Una competición por la que han pasado más de 1.000 triatletas durante las jornadas del sábado y el domingo. 

 

Featured Item Background

Pulpí acoge la 5ª edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense del 8 al 12 de noviembre

 

Pulpí acogerá desde el próximo miércoles la celebración de la Feria del Libro del Litoral Almeriense, que este año alcanza su quinta edición y que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en el Centro de la Juventud.

 

Featured Item Background

El pulpileño Ángel Muñoz publica su primera novela

 

El pulpileño Ángel Muñoz acaba de publicar su primera novela, titulada “DESPERTÉ”, en la que aborda el tema de la criogenización. Según las palabras del propio autor, se trata de una historia dura pero emotiva enfocada desde el punto de la psicología.

Featured Item Background

Arranca una nueva edición del Ciclo “Ven al teatro” de Pulpí, que se celebra hasta el próximo 28 de enero

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí ha presentado la nueva temporada del Ciclo de Teatro de Otoño e Invierno “Ven al teatro”, que, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, se llevará a cabo del 29 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018. Las obras de teatro se representarán en el Centro Cultural “La Sociedad” todos los domingos a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Featured Item Background

El artista David Otero ha reunido a cerca de 6.000 personas en el concierto gratuito que ha ofrecido esta noche dentro del programa de las Fiestas de Pulpí 2017. El cantante, guitarrista y compositor, ex componente del grupo “El Canto del Loco”, ha interpretado algunos de sus temas más conocidos de su etapa en solitario, como “Una Vez Más”, “Castillo de Arena” o “Buscando el Sol”, así como temas que se hicieron tan populares con “El Canto del Loco” como “Peter Pan”.

 Tras la actuación de David Otero, que ha logrado mantener al público enganchado a su música desde el comienzo, la fiesta en la carpa ha continuado con la Orquesta “Serenade”.

 Por su parte, los asistentes a la Carpa San Miguel han disfrutado esta noche de la música y el baile de la Orquesta “Sabor a Menta”.

 Mañana domingo, 1 de octubre, Pulpí despedirá sus fiestas en Honor a San Miguel con una programación muy completa:

 - 13:00h Feria del mediodía.

- 15:00h Fiesta infantil con juegos, pinta caras, manualidades, colchonetas. (Caseta San Miguel).

- 16:00h Encuentro de Coros Rocieros (Caseta Municipal).

- 17:00h De la fusión y el arte del caballo nace “Flamenco y Pasión Ecuestre” (Explanada frente Parque Periurbano “Blas Infante”).

- 19:00h Espectáculo Infantil “La Pandilla de Drilo: 1, 2, 3, Cantemos Otra Vez” (Caseta Municipal).

- De 20:00h a 23:00h Exposición de Pintura Colectiva de las Escuelas de Arte de Pulpí y San Juan de los Terreros (C. Cultural “La Sociedad” de Pulpí).

- 20:30h Toros de fuego infantiles (Lugar de Costumbre).

- 21:00h Traca fin de fiestas Pulpí 2017 (Glorieta de Pulpí).

Featured Item Background

 

                                               

 

La Carpa Municipal del Recinto Ferial de Pulpí acogió anoche a cerca de 4.000 personas que disfrutaron del concierto gratuito ofrecido por CELTAS CORTOS,  uno de los grupos musicales más exitosos de nuestro país que comenzó su andadura a finales de los años 80 y aún hoy sigue llenando en todos sus conciertos.

Featured Item Background

La pulpileña Ana Belén García fue coronada anoche “Reina de las Fiestas de Pulpí 2017”, en el transcurso de la VII Gala-Elección de la Reina y Damas de Honor, en la que este año se eligió también, por primera vez, al “Míster de las Fiestas 2017”, título que recayó en Alejandro Gallardo. Por parte de las chicas, Mari Toni Martínez fue elegida 1ª Dama de Honor; Sara Mazza, 2ª Dama de Honor; y Neringa Tireviciute, 3ª Dama de Honor. Por parte de los chicos, el primer finalista fue José Ramón Haro; y el segundo finalista, Rafael Jesús Muñoz.

Featured Item Background

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido esta mañana la presentación del programa de actos de la Feria y Fiestas de San Miguel de Pulpí 2017,

Featured Item Background

La pedanía pulpileña de La Fuente congregó a cientos de personas durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Fuensanta.

 

Featured Item Background

La Urbanización “Mar de Pulpí” de San Juan de los Terreros acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas y Supersprint, además del XXI Triatlón “Mar de Pulpí”, que tuvo lugar el sábado por la tarde en sus dos modalidades: distancia Olímpica y Sprint. Se trata de un triatlón con gran tradición en San Juan de los Terreros y por el que han pasado deportistas de la talla de Gómez Noya, Ana Burgos e Iván Raña.

 

Página 1 de 16

Boletín de Noticias

En linea

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea