dee1e59301a472739b0aa5798720fe61.jpg
91d1be0a19d3bff78b7f35bd71c9ad4d.jpg
7039ba91808f322400340d0f8c82ac89.jpg
d4ae5bbf09643123f6defd05925466b3.jpg
Economía y Sociedad

La población de Pulpí se agrupa principalmente en los núcleos urbanos situados a lo largo de la carretera que atraviesa Pulpí de Norte a Sur. San Juan de los Terreros a pesar de no tener demasiada población residente, experimenta fuertes aumentos durante la época estival. La mayor parte de la población se encuentra concentrada en núcleo (8509 habitantes).

La agricultura en Pulpí es la principal actividad socioeconómica, pues representa la mayor parte de los ingresos del municipio dando empleo a más del 50 por ciento de la población activa. El principal cultivo de regadío en Pulpí está destinado al cultivo de la lechuga.

La ganadería es otro de los sectores de mayor pujanza en el pueblo, siendo el ganado porcino el de mayor importancia. Las actividades industriales en Pulpí van ligadas a los sectores anteriormente mencionados, destaca los centros de procesado agroalimentario.

Hay diversas industrias cárnicas de tipo familiar.

La sociedad pulpileña es eminentemente emprendedora, su carácter es afable con el visitante está ampliamente reconocido por los visitantes.

El dinamismo de la población está presente en las numerosas asociaciones del municipio, de carácter cultural, religioso, altruistas y empresariales. La participación masiva en fiestas y tradiciones demuestra el alto nivel de implicación de la población con el municipio. Pulpí se constituye hoy en una población dinámica, moderna y en constante transformación pero sin olvidar sus tradiciones.

PULPÍ: PIONEROS EN ALIMENTOS DE CUARTA GAMA

Los alimentos de cuarta gama no vienen de otra dimensión, ni son unos sobres raros destinados a ser la comida de los próximos astronautas. De hecho, hace ya más de 20 años que forman parte de nuestra vida cotidiana, aunque a España llegaron con bastante retraso –en 1989– cuando hacía aproximadamente diez años que se consumían en otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido. Responden a una demanda por parte de los consumidores, que disponen de poco tiempo para cocinar, pero son conscientes de que la ‘comida rápida’ no es lo mejor para seguir una dieta equilibrada, y por eso desean adquirir productos frescos y saludables, con los que preparar un menú sano y rápido.

Cuando hablamos de alimentos de ‘cuarta gama’ nos referimos a hortalizas, verduras y frutas que, preservando sus propiedades naturales y frescas, ya vienen lavadas, troceadas, y envasadas en una atmósfera protectora, para que podamos disfrutarlas en cualquier momento y lugar, con sólo preparar el aderezo que más nos guste. Se trata, en realidad, de la manera más fácil de comer sano sin mancharnos las manos y ahorrando, además, un montón de tiempo.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS DE CUARTA GAMA

  • Los alimentos de cuarta gama son saludables. Las vitaminas, los minerales, la fibra y los antioxidantes naturales de estos productos están al alcance de tu mano.
  • Destacan por su rapidez de uso y facilidad de consumo.
  • El producto aguanta. La fecha de caducidad ronda entre siete y diez días.
  • Son innovadores. Los vegetales no se estropean porque vienen preservados en una atmósfera modificada que los protege de la oxidación natural.
  • La materia prima es de la máxima calidad.
  • Conservan toda su frescura; en las instalaciones se trabaja manteniendo la cadena de frío, con temperaturas que van entre uno y cuatro grados.
  • En su punto. Los vegetales se recolectan en su punto óptimo de madurez.
  • Son seguros. Las verduras se preenfrían para que no pierdan calidad, se limpian con agua clorada para disminuir el ataque de los microbios, y no se añade ningún tipo de conservante.

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Boletín de Noticias

En linea

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea