Imprimir esta página

San Juan de los Terreros es una pedanía costera perteneciente al municipio de Pulpí, la última zona costera del litoral andaluz que limita con Murcia.

Paradisiaco enclave donde es verano todo el año y por ello aunque su máxima afluencia se produce en los meses estivales es de resaltar el nucleo residencial de más de 1.500 habitantes durante todo el año ya que está dotado de farmacia, centro cultural, centro médico, colegio etc…

Su paisaje natural y prácticamente virgen nos permite disfrutar de un entorno especial. Sus playas destacan por ser amplias, de arena fina y aguas poco profundas y cristalinas calificadas con la “Q” de calidad. En las aguas próximas a la costa se desarrolla una de las joyas de nuestros fondos marinos , las praderas de posidonia.

Destacan monumentos naturales como la isla de Terreros e Isla Negra de origen volcánico y un monumento histórico , el Castillo de San Juan de los Terreros del s-XVIII construido por el Rey Carlos III, en la actualidad visitable convertido en centro de interpretación.

Destaca también su romería en honor a la Virgen del Carmen, así como la celebración de la noche de San Juan, multitudinaria fiesta donde se reúnen miles de jóvenes procedentes de toda la comarca.

LOCALIZACION


Ver mapa más grande

Medios